sábado, abril 27, 2024

Universitarios forman parte del Consejo Estatal Ciudadano

Publicado:

El Consejo Estatal Ciudadano reinició sus actividades y la primera reunión mensual fue encabezada por Hector Vela Valenzuela, secretario general de Gobierno, que acudió con la representación del gobernador Esteban Alejandro Villegas Villarreal. Fue allí donde se tomó protesta a Jorge Clemente Mojica Vargas como presidente; asi como al rector de la Universidad Juárez, Rubén Solís Ríos, junto con Martín Soriano Sariñana, rector de la Universidad Autónoma de Durango, como vicepresidentes.

De igual manera, se entregaron nombramientos a los miembros del Consejo Estatal Ciudadano, “un ente de observación, consulta y propuesta, vertebrador de la sociedad e interlocutor con las autoridades”, según lo describió Mojica Vargas, quien añadió que ninguna institución por sí sola puede resolver el dilema de las distintas cuestiones de seguridad, educación, salud, infraestructura y servicios, sin la corresponsabilidad de la comunidad.

Entre los miembros del consejo que representan el trabajo de la Universidad Juárez, además del rector Rubén Solís Ríos, está la Dra. Velia Chairez Nevárez, catedrática de la máxima casa de estudios; además de Isaac Cisneros Meraz, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Durango (FEUD). El rector, como líder universitario, asumió ahí un compromiso de trabajo hacia la ciudadanía, además de ofrecer a la UJED como próxima sede para la reunión del organismo ciudadano.

Mojica Vargas explicó durante la reunión que el Consejo Estatal Ciudadano tiene una participación fundamental en aspectos de seguridad pública, y es un órgano consultivo integrado por ciudadanos representantes de instituciones educativas, organizaciones sociales, iglesias, jóvenes, empresarios, representantes de la cultura, el deporte, entre otros, con el objeto de impulsar la participación de la comunidad en la resolución de problemáticas colectivas, sobre todo en acciones de prevención.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!