domingo, mayo 19, 2024

Facultad de Economía, Contaduría y Administración de la UJED celebrará 65 años de historia

Publicado:

El rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), Rubén Solís Ríos, recibió a dirigentes de la Facultad de Economía, Contaduría y Administración (FECA), encabezados por su director, José Ramón Duarte Carranza, a quienes informó que la rectoría los apoyará para celebrar el 65 aniversario de la unidad académica, pues es de las Facultades más distinguidas por la sociedad duranguense, además del respaldo a otros proyectos que desarrollarán durante este 2023.

Solís Ríos mencionó que, “… efectivamente, en su momento me tocó la realización de los festejos del 50 aniversario de la FECA; nos fue muy bien, estamos a buen tiempo de realizar este festejo, pues vale mucho la pena, ya que es una institución muy reconocida en el estado. En otro tema, ratificamos el apoyo para la reacreditación internacional, a ver cómo le hacemos, pero lo sacamos; y tendrán un evento internacional, también le entraremos al eso”, afirmó.

El año pasado fue un año complicado, financieramente hablando, por lo que el rector aprovechó la oportunidad para resaltar que “… el Gobierno del estado nos ha ayudado, me entrevisté con el señor gobernador, le comenté la situación de la UJED  y nos cumplió, salimos adelante con los compromisos de diciembre; ahora estamos tomando precauciones para lo que sigue, tenemos buena relación con la Federación, nos insisten en presentar un proyecto para hacer esto más ligero, pues se van 400 millones de pesos en jubilados; otro tema es el ISR, ya estamos trabajando en ello, así que contarán con todo mi apoyo, dentro de nuestras posibilidades”, refrendó.

El director José Ramón Duarte Carranza comentó en representación de toda la comunidad de la FECA, “de su casa”, subrayó, que “le deseamos lo mejor este año y refrendamos el apoyo, estamos comprometidos con su proyecto y queremos compartir algunos retos con usted; estaremos festejando el 65 aniversario, serán 18 actividades académicas, deportivas, culturales, la sociedad está muy satisfecha con la Facultad. Otro de nuestros retos es la reacreditación internacional. Queremos comentarle que nos hemos postulado para una conferencia internacional, estamos compitiendo con universidades de España, Perú, sólo la UNAM y el Tec de Monterrey han logrado esto, es una conferencia que le daría mucho prestigio a la UJED, es un evento internacional que viste a la Universidad, al estado, y con su apoyo lo podemos lograr”, argumentó.

Asimismo, agregó que “… otro punto es la construcción del segundo piso del consultorio contable fiscal, no podemos llevar contabilidades en nuestro proyecto y lo modificamos como un consultorio en donde participen los alumnos, pero queda pendiente el equipamiento; son, a grandes rasgos, los proyectos de este año”, enumeró.

Por último, Solís Ríos dijo que, en cuanto a la conferencia internacional, también los ayudará con las gestiones ante las autoridades locales de Gobierno, “… los apoyaremos en la medida de nuestras posibilidades. Para el consultorio, veremos, según el presupuesto de obra, pero yo creo que sí se va a poder, cada año nos llega menos presupuesto para obras, pero veremos la manera de apoyar. Les deseo lo mejor en este año, sé que ustedes trabajan mucho por el beneficio de la Universidad”, expresó.

 

 

 

 

 

 

 

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!