sábado, abril 13, 2024

Indispensable tener una sociedad mejor informada: Yolanda de la Torre

Publicado:

La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Yolanda de la Torre Valdez, celebra las acciones del Consejo Estatal Ciudadano, que encabeza Jorge Mojica Vargas, comenta que éstas van encaminadas al beneficio de la ciudadanía.

Sostuvo que, el Tribunal Superior de Justicia, está abierto a escuchar los planteamientos de la sociedad civil organizada.

“En verdad, celebro la presencia del Consejo Estatal Ciudadano, que encabeza Jorge Mojica, pues la sociedad organizada ayuda mucho, es un vínculo entre la ciudadanía y las autoridades gubernamentales, y esta tarea que ellos hacen se concientizar, se sensibilizar y dar a conocer cuáles son los derechos del ciudadano, es de la mayor importancia, pues nos ayudan a desdoblar el trabajo que realizamos”, dijo De la Torre Valdez.

En este sentido, se informa que, se desarrolló una reunión entre la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Yolanda de la Torre, e integrantes de la Comisión de Justicia, del Consejo Estatal Ciudadano, en donde se expuso el interés de trabajar de manera cercana a la ciudadanía.

Durante la reunión, Yolanda de la Torre, mencionó que, es de vital importancia que la ciudadanía conozca sus derechos, sepa que hacer en caso de algún proceso legal, de algún juicio, y avaló el interés que tiene el Consejo Estatal Ciudadano, en que la ciudadanía tenga ese conocimiento.

Por su parte, el presidente del Consejo Estatal Ciudadano, Jorge Mojica, así como los consejeros Adolfo Cárdenas y Jesús Bermúdez, hicieron algunos planteamientos, para que la ciudadanía tenga con mayor claridad cuáles son sus derechos.

Finalmente Mojica Vargas, expuso que, en breve se comenzará o más bien se retomará la campaña de difusión sobre los derechos que tienen los ciudadanos en procesos legales.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!