jueves, mayo 16, 2024

Invitan al taller de cartonería para adultos mayores

Publicado:

En su programa “Una canita al arte”

  • Los participantes realizarán Plantas cactáceas con papel crepé.

El Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), en el marco de su programa “Una canita al arte”, convoca a los adultos mayores a participar en el Taller de Plantas Cactáceas, realizadas con la técnica de la cartonería. Impartida por el instructor Alejandro Luna, esta actividad gratuita tendrá sedes como el Foro Cultural IMAC y el Centro de Formación Artística Guadalupe, y una duración de cuatro semanas.

La actividad, que también abre sus puertas a jóvenes y adultos de 20 años de edad en adelante, se estará llevando a cabo los días lunes, miércoles y viernes en el Centro Artístico Guadalupe  (Calle Mar de plata #544, Fracc. Guadalupe) de 12:00 a 14:00 horas en un turno matutino y de 17:00 a 18:30 horas en turno vespertino, y asimismo,  los días martes y jueves en el Foro Cultural IMAC (Negrete #1200 Pte.) de 16:00 a 17:30 horas.

En este taller se les enseñará a las personas a crear plantas cactáceas con la técnica de cartonería, un arte popular mexicano que consiste en una técnica con la que se crean figuras a través de un proceso de modelado de papel. Los requisitos para los inscritos son: un pliego de papel crepé verde, amarillo y violeta, así como una caja de palillos de dientes.

La cartonería es actualmente es considerada un arte y es tan importante, que todo el año figura en el calendario religioso, ritual y tradicional de nuestro país.

Las actividades comienzan a partir del próximo 24 de enero y culminarán  el día 23 de febrero, los interesados en participar pueden comunicarse al número 618 137 8490 para inscribirse o pedir más informes.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!