miércoles, julio 24, 2024

La ONU informa de más de 1.300 periodistas asesinados en los últimos diez años

Publicado:

Foto: elcomentario.ucol.mx

Zúrich (Suiza), 18 ene (Sputnik).- Más de 1.300 periodistas fueron asesinados en el mundo durante los últimos diez años, declaró este miércoles el alto comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, Volker Turk.

“Durante los últimos diez años, creo que más de 1.300 periodistas fueron asesinados porque querían asegurarse de que llamamos la atención sobre las situaciones (con la violación de los derechos humanos) que son especialmente desgarradoras y como resultado no estaban protegidos”, dijo Turk en el Foro Económico Mundial que se celebra en la ciudad suiza de Davos.

Expresó su preocupación por el respeto de los derechos de las mujeres y las niñas en todo el mundo y calificó de especialmente “extrema” la situación en Afganistán.

Además, según Turk, el impacto negativo del cambio climático en los derechos humanos es un motivo de preocupación.

El Foro de Davos es una organización internacional para la cooperación público-privada. Su fundador y dirigente es el profesor de la Universidad de Ginebra, Klaus Schwab. En su edición de 2023 el programa incluye el llamamiento a establecer la cooperación entre los sectores público y privado con el fin de solucionar los más acuciantes problemas mundiales, así como insta a los líderes mundiales a trabajar juntos en las esferas de energía, clima y comercio. (Sputnik)

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!