sábado, mayo 25, 2024

Se desarrollan las Academias Estatales fase II del COBAED

Publicado:

Desde el 16 y hasta el 20 de enero, el COBAED estará llevando a cabo las Academias Presenciales Estatales del semestre 2023-B; lo anterior fue informado por la directora general del subsistema Sonia Flores Arce durante el arranque de estos trabajos en evento que se realizó en las instalaciones del plantel 01 La Forestal.

Fue precisamente la directora general de la institución quien dio arranque con los trabajos de la jornada, dando a conocer que el principal objetivo de estas academias es el de capacitar a los docentes del subsistema en el diseño de aulas interactivas para reducir la brecha de comunicación entre alumnos y maestros.

Abundó diciendo que en estas actividades se contará con la participación de 742 docentes de los 33 planteles ubicados en 24 municipios del estado y los temas que se están trabajando son los relacionados con las materias disciplinares, en las cuales se estarán conociendo una gran variedad de herramientas virtuales.

Dijo que con la finalidad de contar con una completa cobertura de la planta docente para estos trabajos se establecieron varias sedes donde los participantes estarán trabajando en las diversas áreas.

El día 16 se inició con los planteles La Forestal, San miguel de Cruces, Tayoltita y Mezquital, donde se atendió además un grupo vespertino en esta jornada; el día 17 correspondió a los planteles Lomas, que fue la sede, Villas del Guadiana, Huazamota y Pino Suárez, en el cual también se contó con un grupo trabajando en turno vespertino.

Para el día 18, los planteles participantes serán los de Juana Villalobos, Vicente Guerrero, El Salto y La Ciudad para enseguida, el día 19 asisten Santiago Papasquiaro, Tepehuanes, Nuevo ideal, Coneto de Comonfort, Santa Ma. del Oro y Canatlán.

La titular de esta institución concluyó informando que finalmente, para el día 20, se concluye con los planteles Gómez Palacio, Gregorio A. García, Bermejillo, Lerdo, Villa Ocampo, Nazas, San Juan de Guadalupe y Simón Bolívar.

 

 

 

 

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

Chicotito

error: Content is protected !!