viernes, junio 21, 2024

Sujeto le prendió fuego a la casa de su ex; intentó huir pero la Estatal lo detuvo

Publicado:

Lerdo, Dgo.-Un sujeto que no asimiló de la forma adecuada la ruptura amorosa con su pareja, cumplió su amenaza de destruir la vivienda en la que ella habita, advertencia con la que le exigía regresar con él; los daños, afortunadamente, fueron solo materiales.

El pirómano, que fue detenido cuando intentaba escapar, es René “N” de 48 años de edad, cuyo aseguramiento fue realizado por elementos de la Policía Estatal asignados al municipio de Lerdo.

El incidente ocurrió el martes por la noche en el poblado La Goma de la referida demarcación, lugar por el que los elementos de la corporación dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado realizaban un recorrido.

En un momento, los oficiales notaron una columna de humo y, al acercarse, una mujer les pidió ayuda, afirmando que su expareja pretendía atacar físicamente después de haber prendido fuego a su vivienda.

Al acercarse, el sujeto comenzó a correr con la intención de alejarse de los oficiales, que lo alcanzaron y procedieron a su aseguramiento.

Según el relato de la afectada, el varón ya había amenazado con prender fuego a su casa y, este martes, ingresó por la fuerza y, con un encendedor, comenzó la ignición con una toalla, misma que lanzó sobre un sillón para que el siniestro causara el mayor daño posible. Ella, por fortuna, resultó ilesa.

El sujeto fue entregado al agente del Ministerio Público, que iniciará el proceso correspondiente por el delito de daños en propiedad ajena y amenazas.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!