martes, junio 18, 2024

Temperaturas bajo cero por tormenta invernal

Publicado:

  • Se esperan hasta -5° la presente semana

Por: Andrei Maldonado

Para la presente semana la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica ambiente matutino de muy frío a gélido con temperaturas mínimas de -5 grados Celsius y heladas en las montañas de Durango, así como condiciones propicias para la caída de aguanieve o nieve.

Las condiciones descritas serán generadas por la tercera tormenta invernal que se localizará cerca de la frontera norte de la República Mexicana la noche de este miércoles, para hacer sentir sus efectos sobre los estados norteños a partir del amanecer del jueves 19 de enero.

Así mismo, el frente frío número 25 tendrá presencia durante las próximas horas en territorio estatal, teniendo mayor afectación en los municipios serranos, por lo que los posibles eventos de precipitación en forma de nieve o aguanieve podrían darse solo en comunidades a 2 mil metros de altura.

Además de las bajas temperaturas, se estiman vientos fuertes con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora, mismos que incrementarán la sensación de frío; cabe destacar que para la ciudad capital no se contemplan precipitaciones, únicamente intervalos de mayor nubosidad algunos días.

Para el fin de semana, el observatorio local del Servicio Meteorológico Nacional espera un nuevo descenso térmico provocado por el frente frío número 27 que se prolongará hasta el lunes, y el miércoles de la próxima semana otra vez se tendrá tiempo helado por un nuevo sistema frontal.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!