miércoles, mayo 22, 2024

Urgente atender tema de suicidios: CEC

Publicado:

Como urgente calificó el presidente del Consejo Estatal Ciudadano (CEC) Jorge Mojica Vargas, la atención y prevención del suicidio, puesto que en lo que va del año se han duplicado los casos que se tuvieron en enero del 2022, con un total de ocho casos registrados hasta el momento.

Luego de que el pasado lunes 16 de enero se registrara el suicidio número 8 en lo que va del presente 2023, donde lamentablemente un menor de edad, de tan solo 13 años, decidió salir por la puerta falsa, el presidente del CEC indicó que hace falta intensificar las acciones de prevención del suicidio.

Consideró que ha hecho falta a todas las instancias gubernamentales de los tres niveles de gobierno tomar acciones más severas, tanto de prevención como de reacción, ya que el año pasado se registró la cifra histórica de 169 suicidios, y esta tendencia continúa al alza en el presente año.

Mojica Vargas reiteró que, desde el Consejo, en su próxima reunión en temas de salud, tratarán este tema en conjunto con el Instituto de Salud Mental, así como con la secretaria de Salud, a fin de generar esquemas de información hacia la población donde participen sociedad civil y gobierno.

Recalcó que en esta segunda etapa al frente del CEC será este uno de los temas prioritarios para tratar, así como la prevención y eliminación de la violencia contra niños y mujeres y el combate a la corrupción en todos los niveles.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!