martes, mayo 21, 2024

Localizan arma de fuego en una secundaria de la capital

Publicado:

Durango, Dgo.-Elementos de la Policía Municipal aseguraron un arma de fuego en una escuela secundaria ubicada al oriente de la capital; aunque el artefacto portaba su cargador, este se encontraba desabastecido.

La pistola, una Colt calibre 38 súper, semiautomática, estaba oculta en uno de los baños de la secundaria José Santos Valdez de la colonia Justicia Social.

Según la información obtenida por los oficiales, un par de niñas advirtieron al prefecto que dos de sus compañeros portaban la pistola, por lo que inspeccionaron la última zona en que los vieron.

Fue así que descubrieron el arma en uno de los cubículos del servicio sanitario. El prefecto notificó a la directora de la institución y se solicitó apoyo policial.

El personal de la Dirección Municipal de Seguridad Pública acudió para resguardar la pistola, que será entregada a la Fiscalía General de la República para el procedimiento correspondiente.

Asimismo, se notificarán los nombres de los alumnos presuntamente involucrados para los procedimientos correspondientes, si bien se advirtió que tienen apenas 12 y 13 años de edad, lo que los haría no procesables.

 

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!