domingo, mayo 26, 2024

Recaudación del predial ha aumentado 18%

Publicado:

Comparado con enero del 2022, en lo que va del presente año se han recaudado hasta 18 por ciento más recursos por concepto de pago del impuesto predial, dio a conocer el presidente municipal José Antonio Ochoa Rodríguez.

Destacó que se ha tenido registro de días con recaudaciones promedio entre los 9 y 10 millones de pesos, incluso superiores a los 12 millones de pesos, resaltando que muchas de las personas que han pagado puntualmente han sido las beneficiarias del “Ahorra es cuando”.

Recordó que el impuesto predial es la principal fuente de ingresos propios de los ayuntamientos, y en el caso de Durango esa aportación ciudadana contribuirá a que el Municipio salga adelante con la demanda de servicios diarios que se tiene, tales como seguridad, servicios públicos y obras.

Ochoa Rodríguez resaltó que se está avanzando en temas importantes para los duranguenses, como es la pavimentación, y dentro de poco se darán a conocer los resultados de los primeros cien días de trabajo, así como el plan de obra municipal para este 2023, el cual fue construido en base a la consulta.

Adelantó que, junto con el programa de pavimentación, se viene un importante esquema por el cual se irá reponiendo el mobiliario urbano que se pierde con los accidentes viales, como son el arbolado de ornato, postes de luz y señalamientos, esto con el fin de mejorar la imagen de la ciudad.

Condonarán Adeudos a Colonias Regularizadas

Cientos de familias tendrán por fin certeza jurídica de su patrimonio, ya que por unanimidad el Cabildo aprobó apoyar con subsidios a habitantes de asentamientos recientemente municipalizados para que puedan saldar su impuesto predial.

En cumplimiento a la política de Toño Ochoa de dignificación de la vivienda, se acordó que solo paguen los años 2022 y 2023. Así las familias mejorarán su vida, obtendrán su título y podrán recibir más subsidios, coincidieron los regidores.

Jesús González Smith, director del Instituto Municipal de Vivienda (Inmuvi) celebró la decisión del Cabildo, ya que muestra la sensibilidad de Toño Ochoa, pues hay familias que deben hasta 25 años de predial y “viven en total desamparo”.

Los beneficiarios serán habitantes de 27 colonias, como Paraíso, Ampliación Tlatelolco, Buena Vista, Durango Nuevo I y II, Villa Jardín, La Moderna, Los Agaves, Ampliación Asentamientos Humanos, entre otras.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!