domingo, junio 23, 2024

Pide comunidad LGBT ser incluida en boda colectiva

Publicado:

Los miembros de la comunidad LGBTTIQ+ esperan que el programa “Uniendo corazones”, por el cual el Gobierno del Estado llevará a cabo uniones civiles de manera multitudinaria durante el mes de febrero, incluya también a las parejas del mismo sexo.

Lo anterior lo declaró Ezequiel García Torres, exregidor de la capital e integrante de esta comunidad, quien destacó que incluso ya hay varias parejas que han externado su deseo de participar en esta iniciativa que año con año realiza el DIF Estatal, que en este sexenio encabeza Marisol Rosso.

Indicó que en charlas con funcionarios estatales les han adelantado la apertura que existe para que los miembros de la diversidad sexual participen en la campaña de bodas masivas, por lo que se espera sea un evento inclusivo; “aún no tenemos parejas registradas, pero sí hay intención de participar”.

García Torres enfatizó que se continúan registrando uniones de parejas formadas por personas del mismo sexo en Durango, ya sin obstáculos desde que se aprobaron los matrimonios igualitarios, y a la fecha se contabiliza un total de 305 uniones civiles legales oficializadas en toda la entidad.

El entrevistado reconoció que en algunas oficialías se sigue teniendo problema, no por discriminación, sino por falta de sistema, para efectuar bodas; igualmente está pendiente acercar los matrimonios igualitarios a los municipios, pues a la fecha solo se pueden casar en el registro civil de la capital.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!