- Caída de árboles y anuncios, entre los diversos reportes
Tanto la Dirección Municipal de Servicios Públicos como el área de Protección Civil Municipal han atendido en las últimas horas diversos reportes derivados por los fuertes vientos, entre los que destacan la caída de ocho árboles en distintas zonas de la ciudad.
Omar Carrazco Chávez, director de Servicios Públicos Municipales, indicó que con corte al mediodía de este martes se tiene un total de 11 reportes de árboles de diferentes tamaños caídos, por lo que se procedió al cierre de los parques Guadiana y Sahuatoba.
Por su parte Gustavo Paredes Moreno, titular de Protección Civil, indicó que el personal de esta dependencia atendió ocho de esos reportes, siendo el de mayor consideración un árbol que cayó sobre un vehículo en la Zona Centro, únicamente con daños materiales.
Agregó que, como parte del plan preventivo invernal vigente, y ante las condiciones provocadas por el frente frío número 27, se llevó a cabo recorrido nocturno para captar personas en situación de calle en plazas, jardines y calles de la zona centro de la capital.
Ante las bajas temperaturas y por las rachas de viento que incrementan la sensación de frío, se les invitó a las personas en indigencia a ser trasladados a un albergue, aunque no muchos aceptaron, además los elementos operativos les brindan cobijas y alimentos.
La recomendación que hace la autoridad ante el pronóstico de que en los próximos días continuarán las fuertes rachas de viento, es que las personas no tengan objetos en las azoteas que puedan convertirse en proyectiles, ya que se puede ocasionar un accidente.