martes, abril 23, 2024

Duranguense Ávalos aparece en preselección mexicana

Publicado:

  • Son 25 jugadores los que integran la preselección de basquetbol, para la última ventana rumbo al mundial

El entrenador Omar Quintero, en colaboración con la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (ADEMEBA) y el Proyecto de Selecciones Nacionales, definió el listado de la preselección mexicana de basquetbol para la Sexta Ventana de los Clasificatorios a la Copa del Mundo FIBA 2023, que es la última y la que define quiénes se darán cita en Japón, Filipinas e Indonesia en agosto.

Son 25 jugadores los que conforman la preselección y de este grupo, en conferencia de prensa, el próximo 15 de febrero, se anunciarán los catorce seleccionados que integrarán el equipo definitivo.

La lista la integran Paul Stoll, Jorge Gutiérrez, Víctor Álvarez, Juan Reyna, Diego Willis, Santiago Ochoa, Orlando Méndez, Moisés Andriassi, Francisco Cruz, José Estrada, Juan Toscano, Gabriel Girón Jr., Víctor Valdés, Gael Bonilla, Irwin Ávalos, Fabián Jaimes, Jonatan Machado, Jorge Camacho, Edgar Garibay, Joseph Ávila, Daniel Amigo, Héctor Hernández, Israel Gutiérrez, Alejandro Reyna y Joshua Ibarra.

Será el 19 de febrero cuando el conjunto nacional viaje a tierras colombianas para iniciar con los entrenamientos, teniendo como límite para arribar a la concentraciónaquellos que tengan compromisos con sus clubes- el 20 de febrero (fecha establecida por FIBA como el inicio oficial de la ventana).

La selección de México tendrá sus dos juegos como visita, primero se medirá a su similar de Colombia el 23 de febrero en el Coliseo Iván de Bedout, de Medellín, y posteriormente viajará a Montevideo para enfrentarse a Uruguay el 26 del mismo mes, en la Arena Antel. Ambos encuentros se realizarán a las 18:10 horas (tiempo del centro de México).

Previo a esta que será la última ventana, del contienen americano, solamente Canadá ya tiene reservado su boleto a la Copa del Mundo FIBA 2023; México se encuentra en la cuarta posición del Grupo F con 16 puntos (6G-4P), por debajo de Estados Unidos (8G-2P), Brasil (7G-3P) y Puerto Rico (6G-4P). Cabe recordar que de América, serán los tres primeros de cada grupo y el mejor cuarto lugar general los que clasifiquen al Mundial, por lo que el conjunto dirigido por Omar Quintero, ganando ambos juegos estaría prácticamente asegurando su lugar a la justa internacional.

La Selección Mexicana de Basquetbol Mayor Varonil contará, como ha sido desde la primera ventana, con el apoyo logístico y económico del empresario y CEO de Xoy Capital, Carlos Lazo Reyes, en sinergía con ADEMEBA.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!