sábado, marzo 2, 2024

Reos fugados del Cereso de Ciudad Juárez, los que provocaron tiroteo con policías en General Tornel

Publicado:

Durango, Dgo.-Al menos dos reos evadidos del Centro de Rehabilitación de Ciudad Juárez el pasado 1 de enero, así como una persona que estaba junto a ellos, fueron los causantes del tiroteo ocurrido este sábado por la noche en la avenida General Tornel de la ciudad de Durango.

De acuerdo a la información obtenida por este medio de comunicación, el intercambio de disparos fue entre los tres civiles y elementos pertenecientes tanto a la Policía Estatal como Policía Investigadora de Delitos, que les seguían la pista desde hace algunos días.

Fue a eso de las 19:00 horas cuando los agentes de dichas corporaciones, al detectar una unidad motriz relacionada con dichos sujetos, rodearon la zona con la intención de abordarlos y proceder a su detención, pues al menos dos de ellos contaban con orden de aprehensión.

Sin embargo, al momento de percatarse de la presencia policiaca, sacaron armas de fuego y enfrentaron a los agentes; los oficiales de ambas corporaciones repelieron la agresión y abatieron a uno de ellos, hirieron a uno más y detuvieron a un tercero.

Aunque de momento se desconoce la identidad de dichos civiles, se sabe que uno de los occisos y uno de los detenidos escaparon el 1 de enero del penal de Ciudad Juárez, tras una riña en la que murieron varios custodios e internos.

En la escena se observó la presencia de diversos mandos operativos, incluido el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Óscar Armando Galván Villarreal; en el incidente no hubo personas ajenas afectadas por el hecho policial.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!