domingo, junio 16, 2024

Situación de Durango como un barco casi desecho

Publicado:

  • Se busca sacarlo adelante y mantener finanzas a flote: EVV

Por: Martha Medina

El gobernador Esteban Villegas Villarreal se refirió a la situación económica aún compleja de la administración estatal, donde comparó la situación de Durango con un barco casi desecho que se encontró y que se busca sacarlo adelante, equilibrar la situación.

Manifestó que si bien se ven algunas mejorías, es necesario estabilizar el barco para mantenerlo a flote, aunque confió en que esta situación saldrá adelante en este año, en el cual le irá bien al estado en distintos aspectos, pues hay proyectos y programas que se van a detonar.

“Pedir a los duranguenses una vez más que nos ayuden, convocarlos a todas y todos, porque el gobierno es de todos y estamos necesitando de la ayuda de todos, porque no vamos a retroceder y no vamos a parar, en el trabajo que se realiza actualmente”, dijo.

Recordó que al inicio de la administración se priorizó la Secretaría de Salud, para resolver la situación que se tenía, pues Durango estaba vetado en el Insabi por falta de aportaciones, lo cual se atendió y en los siguientes días dijo que se darán grandes noticias en este tema; anunció que se detonará la parte económica con inversiones y empleos nuevos que llegan al estado.

En el tema de educación dijo que se reordenará la SEED y se trabajará en un nuevo sistema educativo en la entidad; en la parte social, en unos meses más se arrancarán los programas sociales, entre los cuales estará la Tarjeta Madre que iniciará en una primera etapa, así como los uniformes escolares.

Agregó que estará en esta ciudad el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, entre otros temas se tendrá una reunión en la que se espera cerrar un acuerdo para una importante inversión por alrededor de 1,500 millones de dólares, de una empresa que se instalará en La Laguna, además de que se analizarán otros asuntos.

Adicionalmente, se reunió con la SCT y Conagua para abordar lo relacionado con infraestructura carretera y el proyecto de la Presa Tunal II, para ver que este inicie con la potabilizadora y el sistema de bombeo que se requiere.

De la misma forma se refirió a la empresa que soportaba todo el sistema digital del gobierno estatal y que buscó presionar, “casi secuestrar al gobierno, al cobrar una deuda de 130 millones de pesos con la amenaza de bajar el switch”, dijo, por lo que se negó a ceder a esta presión y por eso se tuvieron algunos problemas que ya se resuelven, al igual que se tuvo un problema con una institución bancaria que realizó de manera cuestionable un cobro de un adeudo, por lo cual ya se interpuso una demanda.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!