domingo, marzo 3, 2024

Anuncia EVV proyecto de reestructura educativa

Publicado:

  • Revisarán que no falten maestros y no haya “aviadores

El gobernador del estado Esteban Villegas Villarreal anunció hoy el comienzo de la reestructuración del servicio educativo en el estado, donde, entre otros aspectos, se revisará que a todas las escuelas no les falten maestros, que no haya más “aviadores”, reducir el personal administrativo, eliminar los procesos burocráticos, proteger los salarios y aportaciones de los docentes y reorientar el recurso a las verdaderas necesidades de la educación.

Así mismo, se invertirán más de 300 millones de pesos en infraestructura de más de 200 escuelas y 300 espacios en los 39 municipios.

“Durango ya no aguanta más, hay que poner orden. Habrá resistencia, lo sabemos, pero esta reestructura no solo será en la educación, también en salud y en todos los sectores”, sentenció el gobernador.

Este programa se basa en 24 puntos de reordenamiento administrativo: garantizar los derechos laborales, pagos oportunos al personal, disminución de compensaciones y altos salarios, blindaje a las aportaciones laborales, revalorizar la educación, todos los alumnos con maestros, administración transparente sin lujos ni opulencia, no amiguismos ni influyentismos,  atención de calidad y calidez,  aprovechamiento pleno de toda la infraestructura educativa, redistribución del uso eficiente de los recursos, redistribución de personal y actualización de funciones.

También la reducción de 17 áreas administrativas, disminución de arrendamientos, ahorro de energía, cero pagos de celulares, uso eficiente del parque vehicular, ahorro de combustible y mantenimiento vehicular, modernización y simplificación de procesos administrativos; actualización de la normatividad, optimización de la jornada laboral, reducción de personal administrativo, combate a títulos falsos, no más venta de plazas y combate a los “aviadores”.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!