miércoles, julio 24, 2024

En más de mil 500 causas penales prestaron sus servicios defensores públicos

Publicado:

Abogados del Instituto de la Defensoría Pública del Poder Judicial del Estado de Durango, durante el ejercicio anual 2022, fungieron como representes legales de manera gratuita en más de siete mil litigios ante los juzgados familiares, mercantiles, civiles y penales de primera instancia en los 13 distritos judiciales en los que se divide el estado.

El Instituto de la Defensoría Pública tiene como objetivo garantizar el acceso a la justicia mediante la orientación, asesoría y representación jurídica en asuntos del orden civil en los términos que la constitución y las leyes establecen, en ese tenor los defensores públicos, en 2022, atendieron la representación legal en cinco mil 954 asuntos de tipo familiar, mercantil y civil.

Los defensores públicos, también garantizan el derecho a la defensa adecuada y la protección del interés de los adolescentes en conflicto con la ley. En materia penal atendieron mil 563 causas, en los municipios de Durango y Gómez Palacio donde se concentra el mayor número de asuntos en la materia. Toda persona involucrada en una causa del orden penal debe ser asesorada por un profesional de la ciencia jurídica.

De igual forma, la Defensoría Pública, en la materia penal, atendió nueve mil 78 audiencias, se impuso como representante en 660 medidas cautelares, así como en 541 audiencias de juicio oral.

El Instituto de la Defensoría Pública ofrece sus servicios de forma gratuita y sus abogados cuentan con los conocimientos y la técnica legal necesaria para representar de manera profesional y digna a la persona que así lo solicite.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!