sábado, abril 13, 2024

España ratifica a la UE su compromiso con los afectados por terremotos en Turquía y Siria

Publicado:

Moscú, 10 feb (Sputnik).- El ministro del Interior de España, Fernando Grande-Marlaska, confirmó en una reunión con el comisario europeo de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic, el compromiso de su país con los afectados por los terremotos en Turquía y Siria.

Grande-Marlaska “ha ratificado el compromiso de nuestro país con los afectados por el terremoto de Turquía y Siria, una solidaridad que se ha plasmado en la respuesta de España a la petición de ayuda articulada a través del Mecanismo Europeo”, indica el comunicado publicado en la página web del Palacio de la Moncloa.

El encuentro entre Grande-Marlaska y Lenarcic tuvo lugar en la sede de la Escuela Nacional de Protección Civil en Madrid, donde se celebró también la entrega de las Medallas al Mérito de la Protección Civil, que se otorgan a personas u organizaciones destacadas por sus actuaciones en la protección de personas y bienes afectados por situaciones de emergencia.

Un sismo de magnitud 7,7 sacudió el pasado 6 de febrero varias provincias del sureste de Turquía y del noroeste de Siria. Los temblores también se sintieron en el Líbano, Israel y otros países de Oriente Medio.

Desde entonces se registraron decenas de réplicas, y casi nueve horas después del primer terremoto, se detectó un segundo de similar magnitud.

Según los últimos recuentos, los terremotos provocaron la muerte de más de 19.000 personas en Turquía y más de 1.300 en Siria. (Sputnik)

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!