martes, junio 18, 2024

México llega a la tasa de interés más alta en su historia: 11%

Publicado:

  • Tasa de interés será de 11% a partir del 10 de febrero de 2023

El Banco de México (Banxico) anunció que elevará la tasa de interés en 50 puntos. De esa manera, México llegará a su más alta tasa de interés en la historia con 11 por ciento.

Por la mañana del jueves 9 de febrero de 2023, el Instituto de Estadística y Geografía (INEGI), informó que en enero la inflación repuntó a 7.91%.

Entre los analistas y mercados financieros se esperaba un incremento de 25 puntos, alineados con la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed). La semana pasada, la Fed incrementó los tipos de interés, para pasar del 4.50% a 4.74%.

Pese a la apreciación del peso mexicano, las tasas de interés de corto plazo aumentaron y las de mediano y largo plazo disminuyeron. Para muchos inversores, trabajar en pesos es un premio, por la tarifa más alta en México frente a la de otros países.

Esta es la primera política monetaria del 2023 para encarecer el dinero prestado. En diciembre de 2022, Banxico realizó un aumento de medio punto y durante cuatro meses la tendencia fue de 75 puntos más.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!