domingo, junio 16, 2024

El que se duerma al último, gana: López-Gatell habla sobre reto del Clonazepam

Publicado:

  • Se han atendido en México 45 casos de consumo de Clonazepam por retos

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en México, explicó en qué consiste el reto que implica tomar Clonazepam en la conferencia de prensa del 14 de febrero. El subsecretario dijo “el reto consiste en una confronta qué se hace entre la juventud a través de las redes sociales, la red TikTok y consiste en retar a las personas jóvenes a que consuman este medicamento“.

Esto con la idea a que resistan dormirse el mayor tiempo posible, declaró López-Gatell y “el que se duerma al último, gana”. Además López-Gatell dijo, “este reto no es nuevo, sin embargo, con las redes sociales, ha llegado a la comunicación publica”.

Finalmente López-Gatell mencionó los efectos secundarios del Clonazepam, el cual se usa para prevenir y tratar las convulsiones, el trastorno de pánico y los trastornos de ansiedad. Entre dichos efectos secundarios están la visión borrosa, somnolencia, mareos, pérdida de equilibrio, dificultad para pensar y dolor de músculos y articulaciones. Al 14 de febrero, López-Gatell señala, se han atendido 45 casos de consumo de Clonazepam para retos, en 18 estados de México.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!