viernes, abril 12, 2024

Personal del Tribunal para Menores Infractores permanece en continua profesionalización

Publicado:

Personal del Tribunal para Menores Infractores del Poder Judicial del Estado de Durago, encabezado por su magistrado presidente, Alvaro Rodríguez Alcalá, participa en el Seminario ”Buenas Prácticas sobre la Interdisciplinariedad en la Justicia Penal para Adolescentes”, que se desarrolla en en la modalidad a distancia.

En dicho seminario intervienen como panelistas expertos en la materia de nivel internacional de diferentes países como: Colombia, Paraguay, España, Argentina y México.

Esta destacada actividad académica contemplada en el plan de actualizacion del TMI, dio inició la tarde del lunes 13 de febrero, con la catedra magistral: “El Proceso en Infancia y Adolescencia, con enfoque en Justicia Penal Juvenil”, a cargo del reconocido Dr. Jairo Alberto Martínez Idárraga.

Cabe destacar, que en este seminario también participa personal de distintas dependencias del Ejecutivo estatal, las cuales al igual que el TMI-PJED, forman parte del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) Durango.

De esta forma los especialistas del Tribunal para Menores Infractores del Poder Judicial del Estado de Durango permanecen en contínua profesionalizacion, que garantiza una debida atención a los adolescentes en conflicto con la ley y sus familias.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!