martes, agosto 26, 2025

Tigrillas son las reinas de la Interuniversiada UJED

Publicado:

  • La escuadra ceceachina se llevó los laureles juaristas luego de vencer a Odontología en la gran final

Culminó una Interuniversiada más en la Universidad Juárez y en lo que respecta al baloncesto femenil la gloria fue para las Tigrillas del CCH, quienes se convirtieron en bicampeonas  al derrotar 41 puntos a 38 en tiempo extra a la Facultad de Odontologí.

El camino de las basquetbolistas bachilleres no fue nada sencillo, pues en su grupo se enfrentaron a los conjuntos de instituciones como Facultad de Derecho y Ciencias Políticas quienes derrotaron 62 puntos a 51, posteriormente superaron a la Facultad de Economía, Contaduría y Administración, finalmente a la Facultad de Ciencias de la Cultura Física y Deporte, a la cuales vencieron 37 puntos a 24. En la semifinal a la Facultad de Medicina y Nutrición. En la final se impusieron 41 puntos a 38 a la Facultad de Odontología.

En el primer cuarto las Tigrillas se fueron al frente 18 puntos a 6, pero para el segundo reaccionaron las odontólogas, permitiéndoles únicamente 5 unidades y ellas anotaron 11. El tercer periodo la defensa se impuso y las universitarias marcaron 9 puntos y sus rivales únicamente 3 y con ello emparejar el marcador. En el último periodo ambas anotaron 8 puntos y en el tiempo extra las Tigrillas con 7 puntos a 3 fueron quienes levantaron el trofeo.

El equipo está integrado por: Mirely Álvarez, Zuri Cortina, Alondra Romero, Nahomi Garza, Astrid Jiménez, Marlene Palacios, Karla Gándara, Arianna Aquino, Sofia Urbina, Jesabel Arellano y Claudia Guevara, quien no pudo jugar la final debido a una lesión. Entrenador Luis Soto.

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!