martes, febrero 27, 2024

EEUU busca embargar propiedades del empresario ruso Vekselberg por valor de $75 millones

Publicado:

Washington, 24 feb (Sputnik).- EEUU inició acciones para embargar seis propiedades de lujo en Nueva York y Florida por valor de 75 millones de dólares que pertenecen al empresario ruso Viktor Vekselberg por supuestamente violar las sanciones contra Rusia y por participar en lavado de dinero, informó este viernes el Departamento de Justicia.

“La acción de hoy, presentada en el aniversario de la invasión a gran escala de Ucrania por parte de Rusia, busca la confiscación de seis propiedades de lujo propiedad de Viktor Vekselberg que su socio Vladímir Voronchenko mantuvo canalizando millones de dólares a EEUU”, dijo la entidad en un comunicado de prensa.

Con esta acción EEUU está enviando un mensaje contundente a todos aquellos que tratan de violar el régimen de sanciones vigente y se dedican al blanqueo de dinero, agrega la nota.

Washington utilizará todas las herramientas disponibles para decomisar los beneficios obtenidos de actividades delictivas y destinará ese dinero en ayudar a sus aliados Ucrania, dice el comunicado.

A principios de febrero EEUU acusó al ciudadano ruso Vladímir Voronchenko de evasión de sanciones y lavado de dinero. (Sputnik)

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!