sábado, marzo 2, 2024

Leñadoras tropieza ante Mieleras de Guanajuato

Publicado:

  • Con pizarra de 60 unidades por 79 la quinteta duranguenses debutó con descalabro en la Temporada 2023 de la LMBPF

La quinta de la cabaña se vio superada con pizarra de 60 unidades por 79, en el arranque de una temporada más en la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil, única avalada por FIBA y ADEMEBA en México.

El Auditorio del Pueblo una vez más  lució con la presencia de la mejor afición de la República Mexicana y con ello arrancó la temporada 2023 en la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil.

Las Leñadoras de Durango recibieron a las campeonas de este certamen, las Mieleras de Guanajuato, equipo con el que cayeron mediante pizarra de 60 unidades por 79.

Arrancó una temporada más en la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil, única avalada por FIBA y ADEMEBA en México, un certamen que será muy especial pues se encuentra de manteles largos tras el décimo aniversario de su creación.

Fue una contienda en donde Durango mostró nervios en el primer cuarto, esto fue bien aprovechado por la visita, pues sus jugadoras con mucha certeza al disparar consiguieron una importante ventaja que ya no perderían a lo largo del partido.

Durango peleó en todo momento y muestra cierta mejoría en relación a la temporada pasada. La afición, acudió en gran número, empujó y se enamoró de Leñadoras, pero, la calidad de Mieleras tiene poder y muchos argumentos, eso las llevó a la conquista de la victoria.

Eryka Sidney anotó 23 unidades aunque eso no evitó que su equipo sucumbiera. La veracruzana Angélica “La China” Molina brilló en su presentación y la afición, a pesar del revés le reconoció ese esfuerzo al anotar 15 puntos.

Por el flanco de la visita, es Mayra Gil, la campeona de tiros de tres del Juego de Estrellas edición 2022, la chica de la miel que  colaboró con 19 puntos para catapultar sus colores a la primera victoria de la temporada y con ello, amenazan con la obtención de la doble corona.

No se puede dejar de lado a la número 3 de Mieleras, Patricia López, es la chica del bajío que encestó 15 tantos.

Los árbitros del compromiso, con estupendo trabajo fueron Dionel Sena, Guadalupe Reyes y Juan Ayala.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!