lunes, junio 17, 2024

Una pareja, los que mataron al médico atrás de SAMS; pasarán 25 años en la cárcel

Publicado:

Durango, Dgo.-La Fiscalía General del Estado confirmó una sentencia de 25 años de cárcel para dos personas, hombre y mujer, que fueron encontrados responsables del homicidio de un hombre de 46 años de edad, ocurrido en el fraccionamiento Planta de Impregnación.

Los ya sentenciados son Edwin Rodríguez Gamboa y Mitzi Priscila Ávila Gallegos, homicidas de Romel Noé Vega de la Paz, de 46 años de edad; la pareja fue encontrada culpable de los delitos de homicidio calificado y robo agravado.

Según la información emitida este sábado por la Fiscalía, el asesinato ocurrió el 29 de enero durante la madrugada en el inmueble de dicho asentamiento, en el que tanto los homicidas como su víctima se encontraban conviviendo.

En un momento, los dos agresores lo maniataron y lo atacaron a golpes, usando además un arma blanca para lesionarlo; Romel murió por las afectaciones que los golpes le causaron en la columna vertebral, que se partió en dos.

Los delincuentes se llevaron del lugar una pantalla Samsung de 50 pulgadas, un teléfono iPhone 11; una cartera de la víctima y su vehículo, un Toyota Camry modelo 2019 de color plata que usaron para escapar.

El cadáver fue localizado el 2 de febrero, tras lo cual se iniciaron las investigaciones que permitieron dar con el paradero de los delincuentes, que fueron detenidos, para después someterse a un procedimiento abreviado.

La sentencia para Edwin y Mitzi Priscila es de 25 años y 2 meses de prisión, además de una multa de 184 mil 034 pesos y reparación del daño por 1 millón 049 mil 646 pesos.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!