sábado, marzo 2, 2024

Policía de Nueva York amplía seguridad ante eventuales protestas de seguidores de Trump

Publicado:

Washington, 21 mar (Sputnik).- El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD, siglas en inglés) aumentó este martes su presencia en cinco condados de la ciudad para prevenir posibles protestas de seguidores del expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021), ante su posible arresto por una investigación en curso.

“Si bien verá una mayor presencia uniformada en los cinco condados, actualmente no hay amenazas creíbles para la ciudad de Nueva York. El departamento permanece listo y disponible para responder a las protestas y contrarrestarlas y se asegurará de que todos puedan ejercer pacíficamente sus derechos de la primera enmienda”, dijo el NYPD en un comunicado.

El alcalde neoyorquino, Eric Adams, adelantó horas antes que las autoridades monitorean las redes sociales en busca de algún indicio de posibles disturbios del orden relacionados con la eventual imputación de Trump, quien el pasado fin de semana llamó a sus partidarios a protestar desde su plataforma, Truth Social, si era arrestado.

El Servicio Secreto de EEUU también coordina con el NYPD cuestiones de logística para garantizar la seguridad en la Corte del distrito de Manhattan donde serían presentados los cargos contra el magnate y expresidente.

El posible arresto de Trump está relacionado con presuntos pagos ilegales a la estrella de cine para adultos Stormy Daniels en 2016 en un intento por evitar que revelara su aventura sexual de 2006.

El expresidente desestimó su conexión con Daniels, así como cualquier otro delito grave de su parte y se negó a testificar ante el jurado que decidirá si lo acusa o no este martes. (Sputnik)

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!