miércoles, febrero 28, 2024

“Necesitamos medidas drásticas”: Cárdenas

Publicado:

  • El Director del IED y presidentes de ligas se reúnen para tratar el tema

Luego del lamentable suceso en el que dos jugadores agredieron físicamente a un árbitro hasta dejarlo inconsciente en una cancha de futbol rápido de la ciudad capital, el director del Instituto Estatal del Deporte (IED), César Omar Cárdenas Reyes, se reunió con dirigentes de Ligas de futbol soccer que utilizan espacios institucionales, donde el punto central es buscar erradicar la violencia de los campos deportivos.

Uno de los temas y acuerdos que se tomaron fue que en todas las canchas, incluyendo las institucionales, habrá rondines de policía municipal, para evitar el consumo de bebidas embriagantes, asegurando que a quienes se sorprenda en el acto, serán consignadas.

Además, si un jugador agrede a un árbitro, se le estará suspendiendo indefinidamente, al igual que al equipo con el que participe y que no puedan andar brincando de Liga en Liga y para tratar de evitar las agresiones en cualquier tipo de Liga se les enviará un oficio donde se comprometen como Liga a acatar las disposiciones del IED, estando todos en un común acuerdo para evitar la violencia dentro de las canchas contra los árbitros.

Cuando exista una agresión, la dirigencia de la Liga hará llegar al IED un oficio con nombre de jugadores agresivos y equipo, para que a su vez se boletine al resto de las Ligas para que no sean admitidos hasta en tanto no cumplan sus castigos.

Por este motivo, es que se están sumando esfuerzos para combatir los insultos y la violencia hacia los árbitros, por esto es que el director del IED César Cárdenas, aseguró que se tiene que reaccionar a la brevedad, e implementar estrategias de prevención de la violencia desde edades tempranas, para generar una cultura de respeto al árbitro, el rival y el aficionado.

Son constantes los abusos verbales y físicos en el fútbol amateur, y no solo contra árbitros, es una violencia generalizada desde las gradas, hasta la cancha, entre jugadores, jugadores contra árbitros, aficionados contra árbitros, generando ese ambiente violento que tanto daño le hace al deporte más popular del mundo.

Se acordó que las ligas reunidas se sumen al proyecto en favor de la no violencia en el deporte, promoviendo el respeto a todos los actores.

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!