
Moscú, 5 abr (Sputnik).- Las relaciones entre Moscú y Washington, que afectan directamente la seguridad global, están pasando por una gran crisis, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin.
“Por desgracia, las relaciones entre Rusia y Estados Unidos, de las que dependen directamente la seguridad y la estabilidad globales, afrontan una profunda crisis”, señaló Putin durante la ceremonia de recibimiento de las cartas credenciales de los nuevos embajadores en Rusia.
Esta crisis, continuó, se arraiga en “los enfoques fundamentalmente diferentes para la formación del actual orden mundial” que tienen los dos países.
Según Putin, Moscú siempre abogó por establecer las relaciones ruso-estadounidenses basadas “exclusivamente en los principios de la igualdad, el respeto mutuo de la soberanía y los intereses, y no injerencia en los asuntos internos”.
Agregó que esos son los principios por los que Rusia seguirá guiándose a la hora de desarrollar los lazos con el país norteamericano.
Este miércoles, embajadores de 17 países presentaron sus cartas credenciales al presidente de Rusia: Abjasia, Brunéi, Camboya, Dinamarca, Estados Unidos, Guinea, Guinea Ecuatorial, Honduras, Irak, Macedonia del Norte, México, Noruega, Omán, Paraguay, Siria, la Unión Europea y Zimbabue. (Sputnik)