sábado, marzo 2, 2024

Elecciones Edomex: cuándo serán los debates entre Delfina Gómez y Alejandra del Moral

Publicado:

  • IEEM señala que las fechas en las que se realizarán los debates serán el 20 de abril y el 18 de mayo

El 4 de junio de 2023, el Estado de México celebrará elecciones para elegir a su gobernador. Ante ello, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) ha fijado fechas para los debates oficiales entre las candidatas Delfina Gómez y Alejandra del Moral.

Las campañas electorales para elegir gobernador en Edomex comenzaron el pasado 3 de abril de 2023 y tendrán fin el día 31 de mayo. Lo anterior es mencionado en el calendario de actividades del proceso electoral, en el sitio web del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

El Instituto instaló la Comisión Especial de Debates y acordó realizar dos debates en este contexto. Delfina Gómez Álvarez, de la coalición Juntos Hacemos Historia debatirá con Alejandra del Moral Vela, representante de Va por el Estado de México en encuentros fijados para el 20 de abril y el 18 de mayo, según el IEEM.

Ambos debates comenzarán a las 20:00 horas y durarán una hora cada uno. Los debates serán transmitidos por el Sistema Mexiquense de Medios Públicos y la página oficial de la Agencia Mexiquense de Noticias, así como por el canal de YouTube del IEEM.

Finalmente, ambos debates tendrán como sede la Sala de Consejo General del IEEM y en cada uno de los encuentros se abordarán cuatro temas, los cuales serán definidos por sorteos el lunes previo a la realización de cada uno. Siguiendo el acuerdo N°IEEM/CG/74/2022, el Instituto invita a los ciudadanos a formular una pregunta a las candidatas sobre los temas de seguridad y justicia; economía y empleo; combate a la corrupción. Así como los temas de violencia de género y política y gobierno, esto mediante el sitio web del IEEM.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!