sábado, marzo 2, 2024

Duranguenses reviven el fervor del Viacrucis

Publicado:

  • Fieles católicos celebran el evento más importante de Semana Santa

Después de tres años difíciles donde la celebración de la Cuaresma se vio enturbiada por la pandemia de covid-19, por fin los fieles católicos duranguenses pudieron volver a ser parte de uno de los eventos más representativos de la Semana Mayor: la representación del Viacrucis.

Teniendo como punto de partida el edificio del Arzobispado, decenas de feligreses acompañaron a los actores encargados de dar vida a Jesús, Poncio Pilatos, la Virgen María, los apóstoles y el resto de personajes bíblicos, en el recorrido por las 14 estaciones que forman parte de la Pasión de Cristo.

Además de la recreación y las alabanzas a lo largo del recorrido, el arzobispo de Durango, Faustino Armendáriz Jiménez, mandó el mensaje de la importancia de la reflexión sobre algunos temas que están sobrecogiendo al pueblo mexicano, como la violencia, la indiferencia ante la pobreza y el dolor.

Durante el mensaje de apertura de la representación del Vía Crucis, el líder de la Arquidiócesis de Durango dedicó la reflexión de la Semana Santa a que cese el aborto en el estado, el país y el mundo, ya que es uno de los principales males que están afectando a la sociedad al no valorar la vida.

Armendáriz Jiménez pidió a los fieles orar por las mujeres que han abortado, las que tienen pensado abortar, los médicos que las ayudan, las clínicas que lo practican y los niños que no nacieron por ser víctimas del aborto; “oremos para que estas personas entiendan el valor de la vida”, dijo.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!