domingo, marzo 3, 2024

Recibe Hospital General de Zona No. 1 del IMSS inversión de 7 millones 965 mil 850 pesos en camas hospitalarias

Publicado:

  •  Se estima que los pacientes beneficiados al año son 6 mil 358 con un promedio mensual de 529 pacientes usuarios.

El Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Durango recibió 121 camas hospitalarias, con el objetivo de poder brindar un mejor servicio a la derechohabiencia.

Lo anterior, lo dio a conocer la Titular del IMSS en Durango, doctora Claudia Díaz Pérez, quien comentó que estas camas hospitalarias  vendrán a  sustituir a las ya existentes y con ello mejorar el servicio que se brinda en el área de hospitalización.

Las nuevas camas en su mayoría son de tipo hospitalización y para la especialidad de Medicina Interna, comentó que los servicios donde serán colocadas son Pediatría, Ginecología, Ortopedia y Hospitalización General.

De las 121 camas nuevas 14 son exclusivamente para Medicina Interna, resaltó que el beneficio impactará directamente en las y los derechohabiente, porque les permitirá tener acceso una estancia más confortable y este equipamiento nuevo ayudará a aligerar el tiempo que permanezcan en internamiento hasta su recuperación.

Para concluir la Titular del IMSS, doctora Claudia Díaz Pérez destacó que la inversión total fue de 7 millones 965 mil 580 pesos y se estima que los pacientes beneficiados al año son: 6 mil 358 con un promedio mensual de 529 pacientes usuarios.

 

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!