domingo, marzo 3, 2024

Más del doble inflación en Durango por bronca en Zacatecas

Publicado:

  • Rodeos han impactado en precio de huevo, leche, carne y maíz

Mauricio Holguín Herrera, secretario del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) indicó que Durango, en términos reales, enfrenta una inflación de 16 por ciento en productos, incluida la canasta básica, esto por el alto costo que representa traer los productos hasta el estado.

Manifestó que si bien el índice inflacionario en el país ha disminuido al 7.6 por ciento este año, y que en Durango se estima ronde el 7.7 por ciento, la realidad es que, para los distribuidores de productos, es imposible no tener gastos extras relacionados a los fletes y transportación.

El líder empresarial recordó que, debido a los hechos de violencia suscitados en la carretera Durango-Zacatecas, los camiones han tenido que rodear por el Pacífico, lo que ha aumentado el tiempo y costos en los que los productos llegan desde sus puntos de origen hasta nuestra entidad.

En ese sentido, el costo real global de la inflación ha alcanzado ya el 16 por ciento, lo que impacta no solamente en artículos que pudieran ser considerados como “de lujo”, sino también aquellos que pertenecen a la canasta básica, tales como el huevo, la leche, la carne y el maíz.

Holguín Herrera ahondó que, dependiendo el distribuidor, el consumidor final, es decir las familias, terminan pagando un sobreprecio por los productos de hasta 20 por ciento, lo que hace que para la población duranguense sea más costosa la vida que para otras partes del país.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!