jueves, febrero 29, 2024

Repuntan atenciones en el IMM tras periodo vacacional

Publicado:

Tras el periodo vacacional donde se vio una marcada disminución en el número de servicios en el Instituto Municipal de la Mujer, nuevamente vuelven a repuntar las atenciones.

Un total de 38 servicios fueron los que se brindaron la semana pasada siendo asesoría jurídica, en temas de pensión alimenticia y divorcio las más solicitadas; personal de esta dependencia brinda asesoría necesaria y en caso de requerirlo se derivan a otras instituciones.

“Es normal que durante las vacaciones sean pocas las mujeres que se acercan al instituto a buscar ayuda en casos de violencia, toda vez que no tienen con quién dejar a los hijos y se les complica el traslado”, mencionó Sandra Nigeria Rivera, directora del IMM.

“Es justamente en los periodos de asueto donde más suele incrementar la violencia intrafamiliar sobre todo por el consumo de alcohol, por ello, reitero el llamado a todas aquellas mujeres que estén padeciendo alguna situación de violencia, para que confíen y se acerquen al instituto”, puntualizó.

Para finalizar, Sandra Nigeria señaló que la indicación del presidente Toño Ochoa es brindar un trato digno y cálido a las usuarias.

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

Obituario 29 febrero 2024

error: Content is protected !!