miércoles, febrero 5, 2025

Ahorrará SEED unos 13 mdp en reorganización educativa

Publicado:

  • Había gastos injustificados como renta de bodegas, vigilancia y gasolina

Por: Andrei Maldonado

Los ajustes al gasto injustificado que se venían haciendo en la Secretaría de Educación en el Estado por parte de la pasada administración estatal traerán consigo un ahorro anual de hasta 13 millones de pesos, informó el titular del área en mención, Guillermo Adame Calderón.

Indicó que un rubro al que se le dio atención fue a la renta de bodegas, las cuales supuestamente eran usadas para el resguardo de libros, pero en realidad mantenían material en desecho; “en la renta de hasta cuatro bodegas se erogaba por la secretaría hasta 4 millones de pesos”, expresó.

Así mismo, por el pago de la vigilancia de dichas bodegas había un gasto al año por el orden de los 9 millones de pesos, por lo que esto se suma a ahorros conseguidos gracias a que ya no se usan autos particulares ni se costea el combustible del personal administrativo y altos mandos de la SEED.

Sin embargo, aclaró que el verdadero ahorro vendrá cuando se ajuste la planta laboral de la Secretaría, ya que gran parte del presupuesto se va en pago de nómina y hasta ahora se han detectado más de mil 400 docentes que no se encuentran en funciones, pero cobran puntualmente su pago.

Es por ello que se procederá a suspender el pago vía nómina y se cambiará a cheques, para de esa forma obligarlos a acudir a las oficinas y ahí comprobar en dónde trabajan y por qué no se presentan; “es a través del plantilleo por el cual detectamos esta irregularidad y trabajamos al respecto”.

De igual manera, Adame Calderón aseveró que en La Laguna son más de 120 los casos de personal que no se sabe dónde labora.

spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!