miércoles, febrero 21, 2024

Motivarán a turistas para llenar hoteles en Fenadu

Publicado:

  • Planea Dirección de Espectáculos feria digna para todo mundo

Por: Andrei Maldonado

A unos cuantos días de conocer la cartelera de la edición 2023 de la Feria Nacional de Durango, la titular de la Secretaría de Turismo, Elisa Haro Ruiz, indicó que se tendrá una agenda de calidad, con la cual está prácticamente asegurada la ocupación hotelera a un 100 por ciento.

Será este próximo lunes en punto de las 19:00 horas, en el Lienzo Charro de las instalaciones de la Fenadu, cuando se dé a conocer por parte de la Dirección de Ferias, Espectáculos y Paseos Turísticos, a cargo de Lauro Arce Gallegos, el programa tanto de la velaria como del palenque.

En ese sentido, Haro Ruiz adelantó que se trata de un programa de calidad, que abarca todos los géneros musicales, y que será atractivo para los visitantes, de ahí que se tenga programada una gira de promoción por los estados vecinos, como Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Sinaloa y Nayarit.

Del mismo modo, y por instrucciones del gobernador del estado Esteban Villegas Villarreal, se apartará una zona especial para visitantes de otros estados en los conciertos masivos, esto con la finalidad de que los hoteleros puedan vender paquetes para varios días con este beneficio.

Por otro lado, dio a conocer que ya se analiza hacer las adecuaciones necesarias al centro de exposiciones para convertirlo en un set de cine, esto luego de la visita del cineasta Epigmenio Ibarra, quien sugirió poder usar este espacio como un estudio, para que no solo se filme en exteriores.

En ese sentido, la funcionaria estatal indicó que es totalmente factible, solo falta insonorizarlo, para que se aproveche más allá de las dos semanas que dura la Feria; “la realidad es que este espacio y todo el recinto tiene potencial y vamos a buscar cómo aprovecharlo durante todo el año”, expresó.

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!