domingo, marzo 3, 2024

Caen dos venezolanos por robo de tarjetas bancarias

Publicado:

Durango, Dgo.

Una investigación conjunta de la Policía Investigadora de Delitos y la Unidad de Investigación Táctica de la Policía Estatal, permitió la detención de una pareja de venezolanos dedicada al robo de tarjetas bancarias; los detenidos ya están en el Centro de Reinserción Social No. 1.

Los detenidos son Lilian Maylin, de 29 años de edad, y Ronald Gregorio, de 40, a quienes se les vinculó a proceso por un delito cometido el 28 de abril pasado en la sucursal del banco Banorte ubicada en la esquina de 5 de Febrero y Constitución.

En esa fecha, poco antes del amanecer, la mujer abordó a su víctima: esperó a que concluyera una operación en el cajero automático y le dijo que su sesión no se había cerrado.

Lo guió para que introdujera de nuevo la tarjeta y presionara su NIP, para después intercambiarle el plástico sin que se diera cuenta; esa misma tarde, la persona afectada se dio cuenta de que le faltaban 79 mil 800 pesos en su cuenta.

La investigación permitió ubicar al varón esperando a la mujer en un coche Volkswagen Vento 2020 y se confirmó que ambos se hospedaban en un hotel céntrico; una vez interpuesta la denuncia, se liberó una orden de aprehensión y los dos fueron detenidos cuando buscaban a más víctimas de otro banco, mientras que en su habitación se descubrieron varias tarjetas bancarias más.

Lilian y Ronald fueron vinculados a proceso por el delito de robo agravado y se les dictó la medida cautelar de prisión preventiva, la que se prevé se mantenga a lo largo del juicio, que iniciará dentro de tres meses.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!