lunes, abril 22, 2024

Tercer Ojo

Publicado:

El arte de dar y recibir

La relación del Gobernador con Adán Augusto

No ha sido un secreto que desde la llegada del Gobernador en septiembre pasado al timón del estado, se ha vislumbrado una interesante relación entre el mandatario estatal y el secretario de gobernación Adán Augusto López, quien dicho sea de paso es el segundo en jerarquía del gobierno federal y muy posiblemente una de las cartas a jugar por parte del presidente para sucederlo en la silla presidencial. Han jugado desde aquel día a dar y recibir, construyendo un puente importante con el Gobierno Federal que en los seis años anteriores desapareció por completo.

El gobernador Esteban, desde el primer minuto que tomó las riendas no se ha cansado de agradecer a Adán Augusto el gesto de intervenir ante el presidente y las instancias respectivas la cuantiosa cantidad de varios cientos de millones que requería para hacer frente a compromisos al siguiente día, a lo cual obtuvo respuesta satisfactoria.

Desde aquella fecha públicamente se ha vertido esa percepción que entre ambos existe una relación cordial, un buen trato y, sobre todo, un puente que nunca existió el sexenio aispurista con el presidente, siendo Esteban quien en términos reales tiene carta abierta con el brazo derecho del presidente a nivel central.

Pero como no todo es solo dar, visiblemente la serie de apoyos y anuncios realizados por el funcionario federal como la absorción de parte de la nómina educativa así como el proyecto de la potabilizadora de agua, habrán de tener un costo visiblemente positivo para el gobernador quien ya dio un primer paso, recorriendo con el segundo de abordo un par de municipios del estado, teniendo a su vez agenda pública en la capital con una lectura muy clara, ambos se necesitan.

Así pues, con la relación de ambos, tanto Esteban Villegas está apostándole a seguir atrayendo cosas positivas al estado en cuestión de recursos, como el suspirante a la silla presidencial, también le continuará apostando a mover sus piezas y planchar lo que sea necesario para continuar mostrando músculo al señor presidente de la nación en sus aspiraciones.

MIRADA A LA DERECHA

Se armaron los dimes y diretes entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y Germán Larrea presidente de Grupo México por los derechos de las vías de comunicación e infraestructura ferroviaria en el Itsmo. En síntesis, fue una lucha de egos, el millonario mexicano pedía las perlas de la virgen y el presidente dijo que no, que era un exceso de dinero los 9 mil 500 millones de pesos que el empresario minero pedía. Al final todo se trabó.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Chicotito

Chicotito

Artículos Recientes

error: Content is protected !!