domingo, mayo 11, 2025

Piden que junio se dedique a la salud en los hombres

Publicado:

Proponen las regidoras de Movimiento Ciudadano, Martha Palencia, y del PAN, María Elena González, que durante este mes de junio se realice una amplia promoción de atención a la salud y prevención de enfermedades en los hombres, tanto para la detección de algunos padecimientos como el cáncer de próstata, como en la salud mental.

La presidenta de la Comisión de Salud del Cabildo, Martha Palencia, consideró importante que este sea un mes dedicado a la salud del hombre, no solamente en el tema mental, sino también físico, “lo que compete a esta servidora, el mes de junio por ser el Día del Padre, que el hombre se revisara cómo está mentalmente, desafortunadamente a muchos no se les enseña a sacar sus sentimientos, a sacar emociones, por eso vemos que las cifras de suicidio lógicamente se dan más en varones que en mujeres”, dijo.

Por su parte, la regidora María Elena González, presentó un punto de acuerdo ante el Cabildo, para que el gobierno municipal implemente un programa público, para que se otorgue un 50% de descuento a todos los hombres en el estudio denominado “antígeno prostático”, para que se lo puedan realizar y con ello, se pueda detectar de manera oportuna el cáncer de próstata, que se presenta en varones que tienen más de 40 años.

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!