sábado, marzo 2, 2024

Hugo López-Gatell advierte sobre el multiconsumo de drogas en México

Publicado:

Sáshenka Gutiérrez – EFE
  • Consumo y exposición de drogas en mujeres es de un 51%, mientras que en hombres la cifra llega a 61%, según López-Gatell

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell durante la conferencia del 13 de junio de 2023 informó sobre el multiconsumo de drogas. El funcionario federal indicó que existe un patrón en zonas urbanas y suburbanas donde empresas se dedican a organizar fiestas, principales espacios de inducción a las drogas.

Las drogas no vienen solas, vienen acompañadas de otras sustancias psicoactivas y es de manera intencional, adulteración o contaminación que las y los jóvenes entran en estas adicciones“. Aseveró López-Gatell, quien agregó que algunas de las sustancias más combinadas son el éxtasis, fentanilo, heroína, metanfetaminas y el LSD.

Adicionalmente, López-Gatell informó que el multiconsumo de drogas puede ser peligroso, pues busca un cierto tipo de patrones donde se regula el comportamiento de los jóvenes con periodos de alucinaciones, depresivos y de excitación. En algunos casos, las familias normalizan, toleran e incluso aceptan el consumo de drogas.

Por ello, hizo un llamado a la sociedad a tener amor, afecto, acercamiento y límites en las infancias y juventudes. Datos actualizados y publicados hasta 2016 por Hugo López-Gatell señalan que el consumo y exposición de drogas en mujeres es de un 51% y en hombres la cifra asciende a un 62%.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!