- Ambulancias llegan en menos de 15 minutos: Delegado
El delegado de la Cruz Roja en Durango, Guillermo Octavio Pérez Gavilán León, negó que la benemérita institución haya actuado con negligencia en las recientes emergencias ocurridas en la ciudad capital, donde, incluso, hubo personas fallecidas.
Indicó que, en el caso de la persona apuñalada en el fraccionamiento Vivah Reforma el pasado viernes, el reporte se atendió como riña por parte de la Policía Municipal a las 4:20 de la madrugada y hasta las 4:48 se pidió el apoyo de la ambulancia, que llegó en 15 minutos al lugar de los hechos.
Igualmente, en el caso del incendio en el poblado Independencia y Libertad, en donde murieron tres personas, la llamada de emergencia atendida por el C5 tardó en llegar, porque los pobladores no llamaron inmediatamente al 911, lo que retrasó la llegada del personal de emergencias.
Pérez Gavilán recalcó que se cuenta con el personal y equipo suficiente para atender los auxilios de la ciudadanía, sin costo en las urgencias, y pidió la comprensión para con el personal, que se enfrenta a diversas complicaciones para dar atención a quien lo requiera día a día.
Aclaró que se trabaja con cinco brigadas al día, con un total de 16 unidades de atención, lo cual es suficiente para atender la demanda de servicios, ya que muy pocas veces se tiene más de dos emergencias a la vez; “incluso en fines de semana que se disparan los servicios estamos cubriendo”.
Añadió que la institución ofrece una disculpa a la ciudadanía si se han visto afectados de alguna forma por los retrasos en la atención, descartando que la mudanza a la nueva sede sea parte del problema, pues muchas personas se benefician con unas instalaciones más modernas.