spot_img
spot_img
sábado, noviembre 15, 2025

También SEED “perdió” mil mdp en laudos

Publicado:

  • Teme secretario que política haya sido la misma en las dependencias

Por: Andrei Maldonado

Mil millones de pesos es la pérdida que hasta el momento está cuantificada en la Secretaría de Educación del Estado de Durango a consecuencia de los laudos y juicios laborales perdidos en la pasada administración, reportó Guillermo Adame Calderón, titular de la SEED.

Indicó que se trata de juicios laborales perdidos en los que la defensoría jurídica del Gobierno del Estado en el pasado sexenio “ni las manos metió” para tratar de ganarlos; “son laudos que ya no se pueden recuperar, ya no hay nada qué hacer. Se agotaron todas las instancias legales”, expresó.

El funcionario estatal compartió la opinión que diera el gobernador Esteban Villegas, al creer que puede haber contubernio para perder a propósito los juicios laborales; “puedes perder algunos ¿pero todos? Eso es algo que ni el abogado más tonto puede creer”, aseveró.

Reconoció que este problema se concentra en la SEED, por lo que se habrá de colaborar con las demás instancias del gobierno, como la Contraloría, “hasta donde tengo entendido la mayoría de laudos que perdió el Gobierno del Estado están aquí en la secretaría”, dijo.

Manifestó que la complicidad puede estar entre los abogados que llevaron a cabo estos juicios, los trabajadores y personal al interior del Gobierno, pues fueron trabajadores federalizados quienes pidieron quinquenios que no les correspondían, por lo que la defensa era sencilla y aun así se perdió.

Adame Calderón ahondó que el proceso de depuración de la sobrecarga administrativa de la Secretaría continúa, con el objetivo de sacar de la nómina a todo aquel personal que no acredite llevar a cabo funciones reales dentro del sistema educativo, ya que es una carga insostenible.

 

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!