Pánuco de Coronado, Dgo.
La volcadura de un vehículo compacto de pasajeros, ocurrida este viernes en el municipio de Pánuco de Coronado, dejó un saldo de siete personas lesionadas, cuatro de las cuales requirieron hospitalización.
El conductor involucrado en el percance es Rogelio R. N., de 53 años de edad, quien conducía un vehículo Toyota de la línea Avanza, habilitado como transporte de alquiler, cuando ocurrió el hecho de tránsito.
Entre los lesionados más graves están Beatriz Adriana Espinoza Sida, de 24 años, quien sufrió fractura de pelvis y húmero izquierdo, así como traumatismo renal, rectal y vesical; Edith Carolina Serna Álvarez, de 41 años, diagnosticada con fractura expuesta de fémur. El tercer adulto lesionado es Juan Daniel Montiel Rojas, de 28 años, quien resultó policontundido.
Mientras que, entre los menores, uno de 17 años sufrió fractura de fémur izquierdo y resultó politraumatizado; otro, de 4 años, tuvo también fractura de fémur derecho; uno más, de 2 años, resultó con traumatismo craneoencefálico moderado; y una niña, de 6 años, sufrió la misma lesión.
Según la información obtenida, el incidente ocurrió en el kilómetro 53 de la carretera libre Durango – Gómez Palacio, sitio en el que el quincuagenario perdió el control por causas no precisadas.
Testigos solicitaron de inmediato la presencia de los cuerpos de auxilio, que llegaron poco después para valorar a las siete personas que manifestaban afectaciones físicas visibles, las cuales fueron trasladadas por la Cruz Roja Mexicana a centros médicos de la capital.
Es de apuntar que los lesionados son originarios, todos, de diversas colonias del municipio de Cuencamé.