jueves, febrero 29, 2024

España destinará 14,5 millones para el desarrollo de proyectos audiovisuales

Publicado:

Moscú, 11 jul (Sputnik).- El Consejo de Ministros de España aprobó la distribución de 14,5 millones de euros para fomentar la escritura de guiones y el desarrollo de proyectos audiovisuales, informó el Ministerio de Cultura y Deporte español.

“El Consejo de Ministros (…) ha aprobado en su reunión de hoy la propuesta de distribución territorial y los criterios de reparto entre las comunidades autónomas y las ciudades de Ceuta y Melilla, (…) de una partida de 14.500.000 euros destinados a la escritura de guiones y desarrollo de proyectos”, señala el comunicado.

Subraya que la ayuda tiene como objetivo favorecer la profesionalización de las fases de creación y desarrollo de proyectos audiovisuales, así como fomentar la internacionalización de la producción audiovisual y cultura española.

Además, tratará de estimular la participación del sector privado en la financiación de proyectos, y favorecer un efecto estructurador en las empresas españolas y europeas.

Según el Ministerio de Cultura y Deporte español, el crédito podrá destinarse a ayudas inéditas o nuevas en la administración autonómica, así como a líneas de ayuda que ya estén establecidas. (Sputnik)

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!