spot_img
martes, julio 8, 2025
spot_img

Policías frustraron una extorsión; le aseguraban que tenían secuestrada a su esposa e hijo.

Publicado:

Nuevo Ideal, Dgo.

El trabajo conjunto de policías municipales de Canatlán y Nuevo Ideal, así como de elementos de la Policía Estatal, permitió evitar la extorsión que delincuentes pretendían concretar en perjuicio de una familia originaria del segundo de los municipios.

Según la información expuesta por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, los delincuentes llamaron de forma simultánea al padre y a la madre de familia, a los que lograron incomunicar entre sí con engaños.

Y no solo eso: convencieron a la fémina, por medio de amenazas, para que se trasladara a Canatlán desde Guatimapé, Nuevo Ideal, sitio en el que se refugió en un hotel.

Al varón, por otra parte, le aseguraron en las llamadas que su esposa e hijos habían sido secuestrados y, a cambio de su liberación, le exigieron una fuerte suma de dinero. El afectado, sin embargo, no se dejó engañar y acudió a la autoridad en su municipio.

Una vez que tuvieron conocimiento del caso, se emitió una alerta a policías de las dos demarcaciones citadas y de Santiago Papasquiaro, pero fue en Canatlán donde agentes municipales y estatales localizaron a la mujer y a los niños.

 

 

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!