domingo, marzo 3, 2024

Optimiza recursos del Municipio Toño Ochoa

Publicado:

  • Respaldan la medida los distintos sectores

Tras advertir que el Municipio de Durango recibe menos recursos que administraciones pasadas, el alcalde Toño Ochoa anunció la fusión de seis direcciones y dos sub direcciones  para crear el Instituto Municipal para el Desarrollo Humano y de Valores.

Se trata de hacer más con menos, de eficientar la atención a las familias duranguenses, pero sobre todo de enfocar mejor el gasto en aquello que más necesitan las familias, dijo el alcalde José Antonio Ochoa.

El edil capitalino comentó en desayuno con medios que la reingeniería económica que se está instrumentando es obligada, dado que cada vez la administración edilicia recibe menos respaldo del Gobierno Federal.

Hay que preguntar a legisladores federales por qué se está aplicando el 115 Constitucional al revés, cuando debía ser al contrario, puesto que los gastos siempre están al alza y los ingresos en sentido contrario, pero eso se hará hasta que reorganicemos la estructura municipal que creció de forma desorganizada en las últimas administraciones, subrayó Toño.

Explicó que el Instituto Municipal para el Desarrollo Humano y de Valores se hará cargo de las tareas que atendían los Institutos de la Mujer, Juventud, Familia, Inmude, IMAC, Educación y la Subdirección de Salud Mental.

Las bondades de la reorganización del Municipio de la capital han merecido la aprobación del Consejo Estatal Ciudadano, de la Canacintra, además de los regidores Manuel de la Peña y Pedro Silerio García, quienes se refirieron a la reorganización.

“El Consejo Estatal Ciudadano avala plenamente está buena decisión de Toño Ochoa, de unificar esfuerzos en beneficio de todas las familias, en el nuevo Instituto Municipal para el Desarrollo Humano y de Valores”, destacó su presidente Jorge Mojica.

El presidente de Canacintra, Jesús Eduardo Rodríguez, celebró la decisión del Gobierno Municipal de Toño Ochoa de fusionar diversas áreas ya que “eficientará tiempo y dinero público”.

Estas acciones “permitirán dar un mejor servicio a la sociedad”, manifestó el regidor Manuel de la Peña de la Parra, en la sesión extraordinaria del Cabildo, donde felicitó a Toño Ochoa “por hacer las cosas que necesita Durango, es un legado para las futuras generaciones”.

Asimismo, Pedro Silerio García recalcó que la gente demanda más y mejores servicios, y este instituto es la oportunidad de dar respuesta a sus necesidades en función de metas y objetivos; “vamos adelante con un mejor Gobierno Municipal”.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!