
- Encabeza Tiago da Silva recital de pitcheo y Rifaela pega jonrón 22 del año
Con soberbio pitcheo y tres remolcadas de Ademar Rifaela, Generales de Durango venció 7-0 a Pericos de Puebla, para conseguir una victoria importantísima, que los mantiene con vida en la pelea por ir a los playoffs. La Tropa tiene 42-41 y cerrarán la temporada en Tijuana, en donde jugarán los tres últimos duelos. Octavio Acosta abrirá el duelo del viernes.
En un gran duelo de pitcheo, ninguno de los abridores se dejaba, hasta que Generales explotó con cinco en la quinta.
Manny Olloque abrió con sencillo y avanzó con toque de Miguel Torrero. Víctor Márquez elevó a segunda, pero Alfredo López recibió pasaporte, antes de que Michael Robles pegara doblete remolcador de la quinielera.
Entonces vino Ademar Rifaela con un tablazo por todo el izquierdo, Peter O’Brien la corrió, le llegó, pero la pelota le botó del guante y se fue del otro lado, por terreno de foul, para un doble de terreno. Salió Héctor Sepúlveda y entró Samuel Alvarado, quien caminó a Alberth Martínez y Uriarte respondió con otro imparable remolcador.
La fiesta siguió con hit de Juan Rodríguez, para coronar el jugoso racimo de cinco rayitas.
En la octava, Generales hizo la sexta, gracias a un imparable remolcador de Alfredo López, para que anotara Manny Olloque.
En la novena, Rifaela botó la pelota por todo el derecho, su cuadrangular 22 en la temporada.
Gran salida de Tiago
El brasileño, Tiago da Silva, cumplió con una gran actuación, al tirar cuatro rondas, con tres hits, dos bases y tres ponches. Ricardo Hernández se llevó la victoria, con grandes relevos de Rodrigo Benoit, Joe Corbett e Isaac Jiménez.
