sábado, marzo 2, 2024

Ejecutan a dos hombres en una mina; ambos eran empleados de una empresa de seguridad

Publicado:

Mapimí, Dgo.

Dos hombres murieron asesinados en las instalaciones de una mina ubicada en el municipio de Mapimí, al menos uno de ellos con disparos de arma de fuego; autoridades investigan a detalle cómo ocurrieron los decesos, pues se sospecha que están relacionados con una serie de robos.

Los fallecidos son el empleado de una empresa de seguridad Jesús Manuel Moncayo Gaytán, de 37 años de edad; y Tomás Alberto de la Cruz Luna, de 38 años, a quien identifican como empleado de una granja avícola. Vivían, respectivamente, en la cabecera de Mapimí y en la localidad de La Sierrita.

El doble deceso ocurrió en las instalaciones de la planta de la empresa minera Excellon, en este momento cerrada por un litigio relacionado con un embargo; sin embargo, ésta contaba, como medida precautoria, con vigilancia exterior, de la que formaba parte Jesús Manuel.

Según los testimonios recogidos, la última vez que alguien tuvo contacto con él fue en los primeros minutos del domingo, cuando le comentó a un familiar que había un par de personas al exterior de la empresa minera, pidiéndole apoyo con gasolina para un vehículo.

Después de eso no se supo más, por lo que se reportó la situación a las autoridades y éstas, durante el domingo, iniciaron un operativo de búsqueda, lo que derivó en su localización, ya sin vida, dentro del cerco que delimita el yacimiento.

La inspección permitió encontrar también el cadáver de Tomás Alberto. Sin embargo, se desconoce qué hacía él dentro de la mina.

Entre las declaraciones recogidas por las autoridades de parte de empleados de la mina, están las relacionadas con una serie de robos; los más recientes, una retroexcavadora, así como herramientas diversas y otros bienes.

La investigación del caso está en manos de la Fiscalía General del Estado.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!