domingo, marzo 3, 2024

Vinculan a proceso a actuaria del Poder Judicial

Publicado:

  • Notificó a persona fallecida, lo que favoreció a un tercero en juicio

Por su presunta responsabilidad en delitos cometidos por servidores públicos contra la adecuada impartición de justicia, previsto en el artículo 363 del Código Penal del Estado de Durango, fue vinculada a proceso Sandra Beatriz N, actuaria notificadora del Poder Judicial del Estado de Durango.

El agente del Ministerio Público Anticorrupción presentó las pruebas que acreditaron la responsabilidad de la imputada, por lo que el juez de Control y Enjuiciamiento la vinculó a proceso imponiendo como medidas cautelares la suspensión temporal del cargo durante dicho procedimiento, presentarse a firma periódica y no salir del país.

Según la narrativa de los acontecimientos, la im

putada acudió a un domicilio a notificar a una persona para que compareciera ante el Juzgado Cuarto de lo Civil, siendo que ya había fallecido dos años antes.

La servidora pública informó falsamente la entrega de la notificación, hecho que concedió una ventaja indebida a favor de un tercero, por lo que la viuda de la persona notificada falsamente, al resultar afectada directamente por esta actuación, acudió a interponer la denuncia a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

La Fiscalía Anticorrupción pone a disposición de la ciudadanía sus direcciones para presentar denuncias: oficinas ubicadas en Circuito Cadmio 502, Ciudad Industrial, en la Región Laguna en Av. Francisco I. Madero 101 Sur, Plaza Posada local 4, zona centro de Gómez Palacio, Durango y la Oficina Regional Noroeste en Calle Hidalgo #406 local 4, Zona Centro de Santiago Papasquiaro.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!