sábado, marzo 2, 2024

Joven de 23 años atentó contra su vida; reanimaron su corazón pero no su cerebro

Publicado:

Ocampo, Dgo.

Un joven de 23 años de edad se lesionó a sí mismo en el municipio de Ocampo, lo que le provocó una probable muerte cerebral; y es que tras ejercicio de reanimación lograron mantener el funcionamiento del resto de sus órganos, pero no su cerebro.

La víctima es un muchacho de nombre Jesús Gilberto L. G., de 23 años de edad, quien tiene su domicilio en la localidad de Las Nieves de la referida demarcación, en cuyo Hospital Regional recibió los primeros cuidados. Luego fue trasladado a un centro médico de Parral, Chihuahua, sin que de momento se tengan datos sobre su evolución.

De acuerdo a la información recopilada, fue a eso de las 22:00 horas cuando al llegar a su casa, un hermano de la víctima lo encontró inconsciente, con una lesión en la región del cuello, por lo que usó un vehículo particular para llevarlo de inmediato al Hospital.

Ahí procedieron a los trabajos de reanimación y lograron que su corazón latiera de nuevo y aplicaron los métodos para estimular de nuevo la función respiratoria; sin embargo, no hubo respuesta a estímulos para comprobar su actividad cerebral.

Tras las primeras atención se le reubicó en un hospital de referida ciudad chihuahuense; se esperan, en breve, más datos acerca de su condición actual, aunque su pronóstico no era el mejor.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!